Custo Barcelona

Custo Barcelona . Dirección y datos de contacto

Diagonal 557, 08029 Barcelona
Tf.: +34 933 222 662

Información Custo Barcelona - Moda Barcelona

Custo Barcelona fue creada por los hermanos Custodio y David Dalmau, que comenzaron haciendo remeras con grafismos en la década del ´80. Obtuvo éxito primero en los Estados Unidos, a fines de la década del noventa, y luego en España. Hoy es una de las marcas de ropa célebres con más de tres mil puntos de venta en el mundo.

Los hermanos Custodio y David Dalmau se iniciaron en el campo de la moda en los años ´80, haciendo camisetas para hombres. Su inspiración fue una camiseta de surf, que vieron a fines de los años ´70, en California en medio de un viaje alrededor del mundo que hicieron en moto.

De regreso a Barcelona y basándose en el mundo del surf y sus protagonistas, comenzaron su carrera como diseñadores, lanzando una línea de camisetas con grafismos. En un principio la marca se llamó Custo Line, pero la misma quebró en 1996. A partir de ahí diseñaron varias camisetas y se fueron a probar suerte a los Estados Unidos, donde, sin siquiera haberlo soñado, causaron sensación.

Custo estudiaba arquitectura y David arte, pero ambos no sabían qué hacer de su futuro, por lo que haber ingresado en el mundo de la moda fue realmente todo un desafío. Ellos han reconocido no tener ni vocación ni conocimiento, ni siquiera entusiasmo por la moda, pero ya con veinticinco años de carrera han aprendido a manejarse con suma naturalidad en este ámbito.

Hoy son los diseñadores españoles más internacionales, y tienen presencia habitual en la prestigiosa Semana de la Moda de Nueva York, entre otras de importancia. A fines de la década del noventa, pasaron a hacer ropa para mujer y así han ido ampliando el mercado -faldas, pantalones, abrigos, etc.- hasta llegar a ser una de las casas más emblemáticas de este mundillo particular, donde lo efímero es moneda corriente.

Han sabido deslumbrar en Hollywood y Nueva York, los lugares donde su ropa se puso de moda por primera vez. Así fue como luego de triunfar en los Estados Unidos, el mercado español los tuvo en cuenta y empezaron a vender ahí. En 2001 decidieron abrir una tienda en Barcelona, la cual tuvo total éxito.

En un principio sus colecciones poseían unos 50 modelos y hoy llegan a unos 300 diferentes. La marca, ante todo original y muy personal, posee más de treinta tiendas propias repartidas en Europa, Asia y América, y más de tres mil puntos de venta en treinta y cinco países (en 2005, la empresa facturó 75 millones de euros). Así, Custo Barcelona ha logrado convertirse en todo un icono de modernidad y estilo, y su ropa ha sido lucida en el cine por actrices como Jennifer Aniston o Julia Roberts.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información